Nacimiento IV

Panteón

Los dioses observan todo desde sus hogares. Gaia, en el centro, puede observar todo sobre y dentro de ella. Sol puede ver el día en su amada. Mar observa todo donde hubiera agua. Viento observa y protege los cielos.
Pero existen ocasiones que requieren que se reúnan los dioses. Para esto se construyó el Panteón, Templo de los Dioses. Nadie está seguro sobre quién construyó ese lugar. Ningún mortal ha entrado en él. Sólo está permitida la entrada a los dioses e inmortales que habitan el mundo.

En el Panteón pueden ver un espacio en el centro para aquel que desee hablar con los dioses. Sólo puede estar en aquel centro el dios o inmortal que tenga un punto que exponer ante los demás. También pueden ver filas que de asientos que se levantan. Son cinco filas en las que cada dios tiene su puesto.

En la fila más alta tienen su lugar los cuatro Elementos: Gaia, Sol, Mar y Viento. También se dice que es posible hablar sólo con esa fila, pero que dicho honor está reservado para ocasiones muy especiales.

Debajo de los Elementos se sientan las hijas de Gaia y Sol, las Lunas Danilea del Manto Plateado, Ennovi del Manto Dorado, Damila. Ellas se sientan junto a Serena y Brillante.

La tercera fila es para los hijos de Mar, Caminard, Vahame y Marimo. Vahemia va junto a su madre. El Arenero y Claisant también tienen un asiento en la tercera fila del Panteón.

La cuarta fila es para los Continentes, de derecha a izquierda, Emisia, Croslanol, Valora, Cóbalos, Edenia, Yergedo y Ariala.

La quinta y última fila del Panteón es para los hijos de Edenia, Nikocea, Trasdamar, Alora, Viodante, Sízamo, Karasí y Cetera. También ocupan esta fila las creaciones de Cóbalos, Tagli, Neva, Azmador, Teosam, Mariel, Drieda e Istami. El último integrante de esta fila es Burein, Rey del Océano.

¿Quién construyó este lugar? Sólo los Elementos lo saben.
¿Cómo llegar a este lugar? Nadie lo sabe.

Hasta que un día, un mortal fue invitado, pero eso es otra historia.

Derechos de Autor

Los textos escritos en esta página web son propiedad de Gerardo Toledo, quien escribe bajo el pseudónimo Priadan Herosong. Agradezco su comprensión sobre la prohibición de la copia de los textos sin previa autorización del autor.

Contacto: p.herosong@priadan.com