Templo del Saber
Existe otro lugar que es un mito para todos, excepto para aquellos que han estado allí. Este lugar es el centro del conocimiento y de la vida misma. Este lugar es conocido como el Templo del Saber.
Nadie sabe cuando, pero al comiento el Templo del Saber estaba cerrado y no se permitía la entrada. Esto se debía a que Gaia esperaba el momento en que las razas estuvieran listas para compartir su conocimiento con ella.
La entrada del Templo del Saber estaba sellada, nadie o nada podía abrirla. Con la excepción de una criatura, llamada por las historias el Guardián de la Puerta. Este ser estaba oculto bajo el agua de un lago que estaba frente al Templo cuando este no se movía. Danilea del Manto Plateado y Ennovi del Manto Dorado cuidaban que no saliera del agua hasta el momento que su madre lo permitiera. Pero hubo un momento que ambas lunas desaparecieron del cielo, y el Guardián de la Puerta pudo cumplir con su destino. Una vez lo hizo, consideró su propia existencia innecesaria y desapareció, no sin antes entregarle la misión de abrir el Templo del Saber a un sucesor. Pero esta vez se abriría desde dentro.
Dentro del Templo habitaba sólo una criatura, que la leyenda llama Coleccionista de Libros. El Templo del Saber tiene un incontable número de habitaciones llenas de estantes, y en estos estantes había libros en blanco. También hay habitaciones con espacios para pinturas, esculturas y toda forma de expresión artística. El Coleccionista de Libros era el encargado de ordenar todo esto, esperando el momento en que fuera utilizado. Durante la noche que el Templo del Saber fue abierto, el Coleccionista de Libros encontró el descanso al entregarle su responsabilidad a un digno sucesor.
Pero aún quedaban dos puestos que ocupar en el Templo. Uno de ellos es el Maestro del Saber, el encargado de leer todo lo que fuera escrito dentro del Templo, para que Gaia lo escuchase. El Maestro del Saber aprendió las reglas del Templo del Saber. Supo que sólo algunos elegidos podrían entrar, y que estos debían leer todo lo que estuviese escrito en los libros dentro del Templo del Saber y, después de leerlo todo, debían dejar su propio aporte para aumentar el conocimiento de Gaia. Sólo de esta forma, Gaia dejaría que el elegido saliera.
El último puesto del Templo del Saber no estaba dentro, sino fuera. La primera persona en salir se convirtió en aquel que las leyendas llaman el Viajero. Él es el encargado de llevar la leyenda del Templo del Saber a todos lados. Así como todos aquellos después de él, recibió vida y juventud eterna. De esta forma puede cumplir con su misión.
Una vez que estuvieron todos en su lugar, el Templo del Saber despertó. Ya no estaba en un lugar fijo. La entrada al Templo del Saber esta oculta en cualquier puerta que alguien abra, sólo deben tener la fortuna de haber sido invitados a entrar. Deben saber que dentro del Templo del Saber no existe el tiempo, una vez dentro no envejecerán. También, al salir del Templo del Saber, pueden llegar a cualquier momento después de haber entrado, pero nunca antes.
Varias personas han sido invitadas al Templo del Saber. Incluso hubieron viajeros que se dedicaron a buscarlo para cumplir con su misión. Pero esas son otras historias.