Gadeth I

Los Reinos Terranos

Los Terranos son la raza creación directa de la Diosa Gaia. Ella los creó para que purificaran las esferas negativas que hay en ella y las transformaran en inofensivas gemas que todos podían tocar. Ellos viven en todos los continentes, bajo la superficie en ciudades construidas en enormes cuevas conectadas por túneles. La entrada a estas ciudades desde la superficie está siempre protegida por guardias, ya que nadie que no sea un terrano puede entrar en sus ciudades, con excepción de aquellos invitados por un terrano.

Gaia creó cinco tipos de terranos. De ellos, los Terranos de Gaia fueron los primeros. Así, el mayor de los Terranos de Gaia fue elegido el Rey de los Terranos. El primer Rey fue Goros Valadar, y su descendencia ha heredado el trono desde entonces. En la actualidad, el rey es Marodor Valadar, descendiente directo de Goros.
El palacio del rey está en la capital del reino terrano, Galeón. En el continente de Cóbalos está la entrada a la capital de los terranos. La ciudad está situada directamente debajo de la montaña de Fuhujua.
En Galeón, los terranos vivían felices cumpliendo su objetivo entregado por Gaia, hasta que hace unos 300 años fueron llevados al combate contra criaturas que aparecían constantemente desde los túneles más profundos. Los videntes del reino dicen que esto es el anticipo al Gadeth, el día que los terranos debían mostrar su verdadero valor. El mismo Marodor dirigía los combates en ciertas ocasiones, cuando el número de criaturas era muy alto.

En el libro de Édes, creado para guardar registro de la historia de los terranos, se escribió sobre el rey:
De sangre noble y corazón combatiente. Marodor, hijo de Parodor, descendiente directo de Goros, primer Rey Terrano. Aceptó la tarea entregada por su padre antes de su muerte y ha protegido la ciudad capital Galeón con gran valor, participando de los mismos combates en ciertas ocasiones. Dos cientos años combatió su padre y cien años combate él, Marodor es un digno heredero de la sangre de su familia.
Destinado a ser segundo heredero al trono, Marodor recibió la corona luego que su hermano, Halo Valadar, renunciara a su título por derecho y emprendiera un viaje hacia el centro de Gaia misma, para no volver hasta la fecha. Nuestro rey ha demostrado su valor al enfrentarse a criaturas que un terrano no podría vencer solo, lográndolo gracias a su gran capacidad estratégica. Cien años ha resistido en su lugar Marodor, probando que es un digno rey si ocurriese Gadeth.

Otro tipo de terrano creado por Gaia es el Terrano de Magma. Viven en lo más profundo bajo el continente de Emisia. Ellos son los fundadores de la Orden de Sol, aquellos con el poder de convertir las esferas negativas en gemas con sus propias manos en el fuego. La capital del reino de los Terranos de Magma se llama Ceno y está compuesta por un gran templo que representa a toda la ciudad. Dentro del Templo de Ceno se puede encontrar desde un mercado hasta una escuela para aquellos que deseen entrar en la Orden de Sol.
El primer líder de los Terranos de Magma fue Gres Armeels, conocido también como el Martillo de Sol. Gres viajaba constantemente por los túneles que conectaban las ciudades de los terranos por sí solo, con el propósito de meditar y encontrar consejos en lo más profundo de la tierra. En el libro de Édes, se cuenta sobre uno de los viajes de Gres:
El viaje más importante que relató Gres Armeels, líder de los Terranos de Magma, es aquel en el que encontró a una noble mujer. La fe de los terranos no pone en duda la palabra de sus líderes, fue Gaia misma quien se presentó frente a Gres. Ella entregó al Martillo de Sol el mineral del Lufu, con la orden de crear 10 espadas que debían ser repartidas alrededor del mundo.
Gres fue el herrero que creó estas magníficas espadas, siendo Herian, la espada Heredera, la primera de ellas. Estas espadas fueron enviadas a distintos reinos en todos los continentes. Herian y Rapier llegaron a Galeón, al palacio del rey Goros. Herian se convirtió en el símbolo de los reyes terranos, Rapier todavía espera un dueño digno de ella. Claymore fue entregada a la Orden de Serena; Foresun fue llevada hasta el reino de Coponecer, en el desierto; Flamgo fue entregada al General Ko’Grando de los drakonianos; Silenter fue un regalo para el Guardia de Honor de los Erios Blancos; Quaza fue entregada a los tauranos, como símbolo del rey; Datara fue entregada a Burein, rey del Océano. Sobre Godwhistle y Keena se desconoce su destino, ya que fue el mismo Gres quien las llevó consigo.
El actual líder de los Terranos de Magma se llama Seodor Armeels, descendiente directo de Gres. Seodor recibió el don de la premonición y está casi todo el día meditando en el centro del Templo en Ceno, esperando el momento del Gadeth. “Los terranos esperamos el Gadeth como el día que probaremos nuestra fe, y es mi deber esperar que los dioses me dejen ver que se acerca para estar listos” dijo una vez Seodor.

El tercer terrano creado por Gaia fue el Terrano del Desierto. Ellos viven bajo las arenas del Desierto de Promote, en Valora. Los terranos del desierto, a diferencia de los otros terranos, tienen piel morena y cabello y barba blancas. Su capital es Suneda, la ciudad dorada. Los cielos de las ciudades de los terranos del desierto están cubiertos de una forma cristalizada de arena, cuyo brillo es de color dorado.
El líder de los Terranos del Desierto es Riedo Arksad, descendiente directo del primer líder, Wortan Arksad. Riedo es conocido como un gran estratega, así lo probó una vez que Suneda estaba siendo amenazada por un monstruo conocido como Zaneter. El monstruo estaba haciendo un agujero en el desierto, sobre la capital de los terranos del desierto, y Riedo ordenó esperar hasta que el Zaneter mostrara su cabeza para atacarle. Una vez el Zaneter estuvo en la posición correcta, Riedo atacó con su martillo y logró acabarlo, haciéndole caer en una trampa de arena ardiente que había descubierto unas semanas atrás. A su vez, Riedo fue rescatado de caer en esta misma trampa gracias a un Alado que entró por el agujero dejado por el monstruo.

Los Terranos de la Nieve tienen una piel más gruesa que los otros terranos, ya que viven en las heladas tierras de Yergedo. Su capital es Tremte, la capital blanca. Además, existe una ciudad de terranos de la nieve en la montaña más alta de la Cordillera de Armascar, en Edenia.
Su primer líder fue Brost Karim. Él fundó la ciudad de Tremte cerca del centro de Yergedo. Generaciones más adelante, Fantad Karim, su descendiente directo, debió defender Tremte contra el ataque de Blidael, que fue enceguecido por una esfera negativa. Fantad enfrentó directamente al drakón, utilizando un gran martillo. La batalla duró cinco días y cinco noches, hasta que Fantad logró dejar inconsciente al drakón para purificarle. Desde ese tiempo, Blidael vive junto a los Terranos de la Nieve, bajo las heladas tierras de Yergedo.

Los Terranos de Roca viven en todos los continentes, tomando distintos nombres según la ciudad que habitan. Aquellos que viven en la montaña de Deopura, en Cóbalos, son llamados Terranos del Diamante.
Leodar Vetor, líder de los Terranos del Diamante y descendiente del primer líder Jormund Vetor, defendió su reino contra un ejército invasor al enfrentar en un duelo a su comandante. Para evitar que la sangre corriera y manchara la tierra, Leodar solicitó una audiencia con Sir Vietor, comandante de las fuerzas invasoras. El terrano ofreció la rendición de su pueblo si el caballero lograba vencerle en duelo; siendo la retirada del ejército de Sir Vietor el premio si el terrano resultaba ganador. Fueron tres rápidos golpes que intercambiaron los guerreros, con gran destreza y fuerza, dejando a Leodar como el ganador. Pero el líder terrano aprendió del valor y honor de su contrincante, y le ofreció su amistad y alianza para el futuro. “Llegará un momento que necesites de nuestra ayuda y nosotros se la brindaremos” dijo Leodar a un sirviente de Sir Vietor, para que este le dijera cuando despertara.

En Yeopura, en el continente de Emisia, viven los Terranos del Oro liderados por Neoset Deance. Ellos son los terranos que estudian las estrellas, con la esperanza de recibir algún mensaje por parte de los dioses sobre su destino o el destino del mundo. Estos estudios fueron iniciados por Aster Deance, primer líder de los Terranos del Oro.
La ciudad posee la Escuela de Estudios Astrológicos, donde pocos son aceptados cada año para iniciar sus estudios. Es sabido que los dioses hacen llegar su voluntad a través de personas elegidas que pueden ver el futuro, pero Aster descubrió que ellos entregan estos mismos mensajes a través de las estrellas. La profecía del Gadeth fue corroborada en las estrellas, y Neoset era el destinado a vivirla.

Esdepura es el hogar de los Terranos del Acero. Su líder, Isad Handue, es descendiente del fundador de Esdepura y de las Olimpiadas. Loru Hondue creó las Olimpiadas para que los pueblos terranos compitieran sanamente en distintas pruebas. En un comienzo sólo competían en cinco pruebas, pero hoy en día las Olimpiadas tienen más de treinta pruebas distintas. En ciertas ocasiones, pueblos de otras razas son invitadas a competir.

En la montaña de Cúpura, en Edenia, viven los Terranos del Cobre. La ciudad fue fundada por Pharn Emtion y su actual líder es su descendiente Razer Emtion. Se cree que Razer es descendiente a su vez de un drakón, ya que, a diferencia de otros terranos, Razer tiene habilidades mágicas. Esto no causó que los demás terranos le temiesen, sino, al contrario, los otros terranos del cobre le respetaban aún más como líder.
Cuando Razer era pequeño logró liberar cierta energía en su interior que sorprendieron hasta a sus mismos padres. El joven buscó mucho tiempo en que parte de su linaje hubo un drakón, pero nunca lo encontró. Viajó por todo el continente para preguntar directamente a cada drakón de Edenia, pero la respuesta que obtuvo en este viaje la reservó sólo para él.

El último terrano que falta por comentar es el Terrano de la Plata, que vive en Silpura, en Croslanol. La ciudad fue fundada por Dasan Risok, también conocido como el Armero. Los Terranos de la Plata son conocidos por su gran habilidad en la creación de armas. Las mejores espadas pueden ser conseguidas en esta ciudad.
Su actual líder, Exis Risok, es conocido por su gusto en la creación de escudos. Cada generación, el líder de los terranos de la plata creaba su propio escudo para el combate. Exis había creado el suyo antes de convertirse en líder, pero nunca lo usó ya que había sido anunciado por los videntes que él demostraría el valor de su creación en el Gadeth.

El Gadeth es el día esperado por los terranos, explicado en el libro de Édes:
En el centro del reino terrano, se levantará una fuerza infinita que amenazará todo lo conocido por quienes estén vivos. El pueblo terrano deberá hacer el mayor de sus sacrificios para enfrentarse a algo que amenaza la creación misma. Sólo será el primer paso, pero si no se detiene a tiempo, será el único. Pero los terranos no estarán sólos, recibirán ayuda de la tierra misma en esta gran batalla.
El rey de los terranos deberá probar su valor y mirar de frente a sus aliados y enemigos. Pero debe confiar también en aquel que ha nacido bajo Sol, ya que él le entregará la clave para cumplir el Gadeth.

***

Gerador, una vez terminado su entrenamiento con Xanther, viajó hacia el oeste y se encontró con un terrano que le invitó a acompañarlo. Pero esa es otra historia...

Derechos de Autor

Los textos escritos en esta página web son propiedad de Gerardo Toledo, quien escribe bajo el pseudónimo Priadan Herosong. Agradezco su comprensión sobre la prohibición de la copia de los textos sin previa autorización del autor.

Contacto: p.herosong@priadan.com