Las Historias del Viajero
El Templo del Saber es un lugar tan antiguo como el mundo mismo. Dentro están los conocimientos que los afortunados viajeros han decidido dejar. Podrían compararlo con una gran biblioteca, pero imaginen que tiene tantos cuartos que no pueden ser contados y tantos libros que puede que nunca terminen de leerlos todos.
Priadan fue invitado por el destino a entrar al Templo. Tenía un conocimiento importante que entregar. Pero dentro también recibió un conocimiento mayor.
Encontró una historia que contaba como comenzó el Templo del Saber. Cinco pequeñas historias que relataban la primera vez que el Templo abrió sus puertas. Priadan las leyó:
TRAVESÍA
Erase una vez un antiguo edificio. Tan antiguo que nadie recordaba cuando fue construido. Algunos decían que estaba ahí mucho antes que comenzara la vida. Lo que sí era cierto es que sus puertas nunca se abrían.Hubo una noche que se reunieron cuatro personas en la entrada del edificio. Cuatro elegidos de distintos pueblos, enviados durante la primera noche sin lunas en el cielo para conocer sus destinos. Cuando estos cuatro aventureros se reunieron en la entrada, se sorprendieron al ver como un gran mar aparecía a sus espaldas.Las aguas se agitaron y una gigante criatura salió de ellas. Los aventureros se prepararon para lo que sería su primera prueba. Había comenzado la historia del Templo del Saber.
DESTINO
Entre los elegidos había una sacerdotisa de la Luna Plateada. Había sido convocada al Templo para descubrir que fue aquello que cegó a su diosa en el cielo. Ella daba de sus energías a los aventureros para enfrentar la gran criatura.Vio un ser oculto las aguas, esperando el momento de levantarse. Sintió la mano de la diosa sosteniendo las aguas evitando que la criatura saliera. No era un castigo, ella quería que la criatura viviese el tiempo necesario a la espera de aquel día que cumpliría con su meta. Ese día había llegado.Pidió a los aventureros bajar sus armas. La criatura no los atacó, sino que caminó hacia la puerta del Templo y utilizó toda su fuerza y vida para abrirlo. Un destino cumplido que ella continuó realizando como la Guardián de la Puerta.
ESPERANZA
Tres aventureros continuaron su camino. Uno de ellos era un mago al que se le había prometido encontrar su lugar en el mundo si se presentaba esa noche. Esperaba encontrar su respuesta en los cuartos del Templo del Saber.Las paredes tenían muebles vacíos, pedestales con rocas sin formas y lienzos sin pinturas. Mientras recorrían el lugar escucharon un gran rugido que atravesaba las habitaciones. Él sabía de dónde venían y guió a sus compañeros hacia quien lo había producido. Era grande pero viejo, la criatura mitad león-mitad romano ordenaba las cosas en su lugar.Sólo bastó una mirada para que el deber fuera heredado. Encontró el mago lo que venía buscando y sintió que estaban cerca de la respuesta. Señaló a sus compañeros la salida y tomó su lugar en el Templo como el Coleccionista de Libros.
COMPAÑEROS
Sólo dos llegaron al final. Ella era la arquera, convocada al Templo para conocer el destino de su comienzo, como le habían prometido de niña. La última habitación estaba vacía, sólo había una gran puerta y una mesa.La puerta no abría, estaba sellada tanto por fuera como por dentro. Pero ella descubrió la salida oculta en un sueño que le decía que debía leer, observar y escuchar. Aprendió la verdad del Templo del Saber y lo que debían hacer. Aprendió que ellos no le ponían fin a la historia sino que creaban el comienzo de una historia que no tiene fin.Le pidió al cuarto aventurero que escribiera, que dejara en el papel la gran historia que comenzaba. Él escribió lo que sabía, lo que hasta entonces había conocido. Ella lo leyó después, convertida en el Maestro del Saber.
PROPÓSITO
El cuarto aventurero escribió para salir del Templo del Saber. Fuera era conocido como un trovador, pero su destino estaba por cambiar en ese momento. Escribió tres historias que se convirtieron en cinco con su segunda visita.Su destino comenzó junto con el destino del Templo del Saber. Juntos van a todas partes y están en ningún lugar al mismo tiempo. Podía entrar a las Planicies Secretas cuando quisiera, su vida estaba ahora conectada con la infinidad. Él fue el primero en salir, pero no el único.Su camino era definido por el viento. Su existencia era considerada sólo un rumor, aquellos que le veían no lo reconocían. Pero la leyenda había comenzado para él, y le llamaban el Viajero.